La foto muestra la destrucción de una casa en la calle Israel González (Perimetral), en la colonia Modelo. Estos hechos son usuales los fines de semana en Hermosillo, ante el beneplácito de las "autoridades", procedantes del partido que sean. La destrucción se está llevando a cabo hoy viernes 4 de marzo, en pleno mediodía, con permiso o sin él, da lo mismo.
La colonia Modelo era un área habitacional tranquila hasta que se empezaron a instalar negocios a lo largo de la calle, entonces llamada Perimetral. La expansión mercantil partió del hospital Chávez y corrió hacia el norte. Las "autoridades" ven estos acontecimientos como si fueran normales, pero da lugar a la expulsión de los habitantes hacia la periferia, en donde los esperan los voraces "desarrolladores" para venderles sus fabulosos pie de casas en donde efectivamente solo caben los pies.
El asunto es que las mencionadas "autoridades municipales" luego extienden la mano para que el gobierno estatal y federal les den más dinero para pavimentar, otorgar servicios de agua potable y alcantarillado, recoger basura, comprar patrullas para su ineficaz vigilancia, y demandar electrificación y nuevos edificios para escuelas, porque los que quedaron en las antiguas colonias, ahora convertidas en áreas comerciales, fueron convertidos en oficinas burocráticas.