La política es adjetivada como social, económica, pública, y otros calificativos más; pero en esencia expresa las ideas, posiciones, decisiones y prácticas de individuos y grupos con intereses de clase concretos.

EL COLEGIO HERODES DE LA UNIVERSIDAD DE SONORA

  

Como Varguitas en la película La Ley de Herodes, el Colegio Electoral no puede gobernar con la Ley 169 Orgánica de la Universidad de Sonora; le agregan artículos, los modifican o los suprimen; prohiben la participación de los académicos y alientan la reelección expresamente prohibida en la Ley 169. El Artículo 30 dice con todas sus letras: “Los representantes del personal académico y del alumnado serán electos conforme lo establecido en los Artículos 16 y 17 de la presente Ley, incluyendo el cumplimiento de los requisitos establecidos para aspirar a la representación respectiva. Éstos durarán en su cargo dos años y no podrán ser reelectos para el periodo inmediato”. Lo mismo dice el Artículo 15, fracción V, para el Colegio Universitario, y 24, fracción III para los Colegios de las Facultades Interdisciplinarias.

El mismo Artículo 30, fracción II, dice que el Colegio Departamental se integrará con: “Un representante del personal académico por programa educativo”. Y en el caso de Administración Pública prefirieron dejar sin representación al programa que reconocer su error de noveles legisladores. Dejan para mañana lo que pueden solucionar hoy; se nota que les encanta organizar elecciones.

Falta sabiduría y sobra arrogancia en el INE de la Uni-Son. En su respuesta por escrito, ni siquiera supieron escribir mi nombre correctamente, le agregaron un Ángel que mis padres no asentaron en el Registro Civil, a pesar de que tenían el documento con mi nombre en sus manos.

 

Miguel Castellanos Moreno

Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días