La política es adjetivada como social, económica, pública, y otros calificativos más; pero en esencia expresa las ideas, posiciones, decisiones y prácticas de individuos y grupos con intereses de clase concretos.

Andrés Manuel López Obrador visitó 22 municipios de Sonora


Andrés Manuel López Obrador visitó 22 municipios de Sonora entre el jueves 12 y el domingo 15 de febrero. En maratónicas jornadas que parecieran más bien diseñadas por sus adversarios políticos llegó a recorrer hasta 800 kilómetros en un día.
Inició el jueves 12 en el Municipio de Opodepe, siguió por Rayón y Carbó, y luego saltó a una región distante, pues llegó hasta Mazatán, Villa Pesqueira y San Pedro de la Cueva al oriente de Sonora. En uno de esos municipios fue recibido por el Presidente Municipal de extracción panista, cosa que ya había ocurrido antes, en la gira pasada, cuando lo recibió el Presidente Municipal de Ures, de extracción priista. Al culminar esa gira López Obrador agradeció el gesto, reconocimiento que también realizó en La Colorada, al decir que los sonorenses son gente buena.
Como parte de un diseño absurdo de su “planificador” en Sonora, el viernes 13 saltó hasta el norte en las márgenes del Río Sonora, comenzando en Bacoachi, siguiendo por Arizpe, Banamichi, Huépac, San Felipe de Jesús, Aconchi (donde tuvo muy buena acogida) y Baviácora.

El 14 de febrero volvió a saltar hasta Soyopa, continuó por Bacanora, por Sahuaripa, Arivechi y en otro salto largo llegó hasta las cercanías de la frontera con Chihuahua: al Municipio de Yécora, para regresar al occidente recorriendo otro montón de kilómetros para estar en San Javier. El mitin en este lugar estaba programado para las 19.10 horas, pero en razón del recorrido truculento que le fue trazado llegó hasta las 21.00 horas; este día es el que, según dicen acompañantes locales, recorrió 800 kilómetros de carreteras angostas, con muchas curvas, algunas veces en mal estado, y todavía efectuó seis mítines.

El domingo fue un día relativamente más tranquilo: estuvo en Onavas, Suaqui Grande (Buena acogida) y culminó su gira en La Colorada. En este lugar vigilaban el mitin dos patrullas de la Policía Estatal Investigadora ¿Qué vigilaban? ¿Vigilaban a gente pacífica realizando una reunión pacífica, derecho consagrado por la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos? Simplemente querían hacer sentir su presencia, rescoldos de viejos tiempos, al parecer todavía no olvidados en Sonora, muy diferentes a la civilidad mostrada por los presidentes municipales de partidos políticos diferentes al suyo que lo recibieron.
En su última intervención mencionó que volverá, ya que le faltan por recorrer diez municipios sonorenses.
Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días