La política es adjetivada como social, económica, pública, y otros calificativos más; pero en esencia expresa las ideas, posiciones, decisiones y prácticas de individuos y grupos con intereses de clase concretos.

Paraísos alrededor de Guadalajara

El matrimonio Pint, Susy y John, firmando los ejemplares de regalo para los lectores de EL INFORMADOR.

* Destinos de fin de semana

Apasionados por la naturaleza, John y Susy Pint comparten sus aventuras en un libro lleno de hazañas y consejos
GUADALAJARA, JALISCO (15/MAY/2011).- Bajo el lema “Conoce lo tuyo”, la casa tequilera San Matías busca promover los destinos turísticos mexicanos, por esta razón, actualmente patrocina un libro lleno de historias, lugares asombrosos y un círculo mágico.

De la autoría de John y Susy Pint, un intrépido y aventurero matrimonio, Rutas y destinos de fin de semana, cerca de Guadalajara, busca invitar a los tapatíos a mirar lo que hay alrededor de ellos: “Paisajes asombrosos e irrepetibles”.

John no es un caso aislado, se trata de un norteamericano originario de Wisconsin que por cosas del destino conoció esta tierra y se enamoró profundamente no sólo de ella, sino de una mexicana: Susy.

Ya como pareja, los Pint comenzaron a visitar lugares cerca de Guadalajara. Los primeros recorridos los hicieron por el año de 1985, más de 10 años después John no podía creer que los hermosos destinos naturales no se agotaran.

Un día, mientras reflexionaba sobre el tema, se preguntó “¿cuándo voy a concluir con los lugares bonitos, porque parece que aquí no tienen final?”.
Motivado por descubrir la razón de la extensa biodiversidad cerca de la Perla Tapatía, y con el deseo de saber qué hace especial a esta zona, comenzó a leer e investigar en diferentes publicaciones. Después, para delimitar un área específica, trazó un círculo de 250 kilómetros de radio y puso como centro a Guadalajara. Lo que encontró lo dejó impresionado y más emocionado que nunca a seguir explorando.

“Toda la República Mexicana cuenta con cinco grandes ecosistemas, resulta que todos se juntan alrededor de Guadalajara, y es el único lugar en el país donde se reúnen de esta manera, con tan fácil acceso. Lo llamé el círculo mágico”, detalla John. La circunferencia es del mismo tamaño que Kansas, en Estados Unidos, pero el autor asegura que, sin embargo, recorrer ese estado norteamericano “resulta muy aburrido, pues kilómetro tras kilómetro, todo es igual”.

Además, John extendió su investigación a otras partes del mundo y asegura que hasta el momento, no ha encontrado otro sitio con la riqueza que el círculo mágico posee.

Infinidad de rutas que conectan con las principales ciudades, lagos, manantiales, formaciones rocosas impresionantes, zonas para hacer rápel, playas, bosques y montañas, son sólo un poco de lo que se puede encontrar en la circunferencia que los Pint describen en su libro, en el que no sólo cuentan parte de sus aventuras, sino que además adjuntan un mapa para llegar a cada uno de estos 40 destinos “majestuosos”, así como sugerencias, consejos y, sobre todo, anexan parte de su corazón enamorado de México.

Tomado de El Informador. Periódico de Guadalajara, Jalisco. CRÉDITOS:
Informador Redacción / AOC Mayo-15 03:01 hrs



Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días