La política es adjetivada como social, económica, pública, y otros calificativos más; pero en esencia expresa las ideas, posiciones, decisiones y prácticas de individuos y grupos con intereses de clase concretos.

¿Y EL EFECTO TRUMP?



En una Ocasión, Fidel Castro mencionó la confusión del imperialismo estadounidense, como uno de los factores que contribuyeron al triunfo de la Revolución Cubana, encabezada por él.
Una situación parecida, con características distintas, podría haberse presentado en las recientes elecciones en la República Mexicana.
Primera premisa: el actual Presidente de los Estados Unidos señaló hace unas horas que él siempre supo que Andrés Manuel López Obrador iba ganar.
Segunda premisa: El triunfador de la elección presidencial en México ha reconocido que el Presidente Enrique Peña Nieto no intervino en el proceso electoral, por lo menos de manera evidente, habría que agregar.
Conclusión-conjetura: esta vez el prianismo  no contó con la complacencia alcahueta del gobierno de Estados Unidos, por lo menos al nivel presidencial, que al parecer fue suficiente.

De ser así, ¿López Obrador tendría que extender sus bendiciones o reconocimientos al Presidente angloamericano, tan denostado en nuestro país? Aunque para ser sincero: que mal se escucharía ¡bendito Trump!
Compartir:

Buscar articulo en este blog

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Clima

Booked.net
+34
°
C
+36°
+25°
Hermosillo
Viernes, 08
Previsión para 7 días